amfraforenses@gmail.com / comisiondirectiva@amfra.org.ar

A.M.F.R.A. | Asociación de Médicos Forenses de la República Argentina

AMFRA

Prof. Roberto E. Bringuer

Con profundo dolor lamentamos comunicar que en el día 18 de septiembre de 2023, ha fallecido nuestro colega Prof. Médico Esp. Roberto Edmundo Briguer, en la Ciudad de Mendoza.

A través de estas sentidas palabras, intentamos dar recuerdo a la trascendencia y significado de la vida de quien fuera una entrañable persona y excelente profesional de la medicina, donde su trayectoria laboral fue amplia y  caracterizada por ser un excelente profesional tanto en lo asistencia como en la docencia. Se especializó en medicina legal y medicina laboral, donde tuvo una larga trayectoria como perito médico del Cuerpo Médico Forense desde el año 1973, hasta su retiro por jubilación en el año 2007.

En su rol docente, ingreso en el año 1986 a la Cátedra de Medicina Legal de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo, de la que fue parte durante largos años, formando a los futuros médicos que egresaron de nuestra Casa de Estudios, donde puedo transmitir sus sólidos conocimientos y vasta experiencia. Finalmente fue designado Profesor Adjunto de la Cátedra de Mecina Legal en el año 2003, donde quedó a cargo como Profesor Titular hasta el año 2007, cuando se retira para ser nombrado Director de la Carrera de Especialización en Medicina Legal de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo, mediante Res 34/2007-CS, por sus antecedentes y trayectoria en el Área de la Medicina Legal, donde dejo su marca hasta el retiro.

Dedicó toda su vida a la medicina legal y laboral, que fue su pasión, desde sus comienzos, fue Socio Fundador de la Asociación de Médicos Forenses de la República Argentina – AMFRA, donde tuvo un alto reconocimiento nacional.

Pero todos los que lo conocimos valoramos por sobre sus conocimientos y gran labor profesional, su calidad humana a través de su generosidad, apoyo y humildad, que ha hecho que cuantos lo conocieron, sintieran que estaban frente a un hombre especial, comprometido con la comunidad, con sus colegas y amigos.

Es con este sentido recuento de su trascendencia pública y significado de la vida del recién fallecido colega y querido amigo, que hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su familia y miembros de la comunidad universitaria y médica, que en algún momento compartieron su recorrida

Que descanses en  Paz.

COMPARTIR ARTÍCULO

CAPÍTULOS

SECCIONES