Género

marco legal

Guía con perspectiva de género para la investigación médico legal de muertes violentas en mujeres, travestis, personas trans femeninas - masculinas y no binarias

Programa nacional de ciencia y justicia. Julio 2023

Lesiones a mujeres

Un informe especial de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación constata amputaciones, estrangulamientos, fracturas, quemaduras y lesiones en el rostro. Son casos denunciados en la misma oficina, en la Ciudad de Buenos Aires durante el año 2022.

Iniciativa Spotlight Argentina

La Iniciativa Spotlight es una alianza global de la Unión Europea y las Naciones Unidas que busca eliminar la violencia contra mujeres y niñas en todo el mundo. En Argentina es implementada con el liderazgo de la Oficina de Coordinación de Naciones Unidas en el país a través de las agencias ONU Mujeres, PNUD, UNFPA, OIT, UNICEF y UNODC).

Violencia contra la mujer. Ley Nº 26.485

Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales

Convención interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer "convención de belém do pará"

(Adoptada en Belém do Pará, Brasil, el 9 de junio de 1994 en el vigésimo cuarto período ordinario de sesiones de la Asamblea General)

Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer

(Adoptada y abierta a la firma y ratificación, o adhesión, por la Asamblea General en su Resolución 34/180, de 18 de diciembre de 1979)

Convención sobre los Derechos del Niño

Adoptada y abierta a la firma y ratificación por la Asamblea General en su resolución 44/25, de 20 de noviembre de 1989

Ley Micaela de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integranlos tres poderes del estado

Ley 27499. Disposiciones. El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley

OTROS CAPÍTULOS

SECCIONES