Normas para la presentación de temas libres

- El plazo para la presentación de los trabajos es el día 30 de abril.
- Para la exposición de los trabajos será imprescindible estar, el o los autores, inscriptos en el seminario.
- Los trabajos presentados serán evaluados por el Comité Científico por lo cuál será condición que el resumen sea completado en su totalidad, mecanografiado, a espacio simple. Enviar resumen original y dos fotocopias.
- En los resúmenes deberán estar asentados el o los nombres de los autores, para la confección de los correspondientes diplomas,
- Después de la evaluación de los resúmenes por parte del Comité Científico, recibirá la comunicación del día y hora de la presentación del trabajo, así como el cronograma general de presentaciones.
- Comunicar al Comité Científico equipamiento necesario para la presentación (diapositivas, proyecto, multimedia) así como también teléfono o e-mail para hacer más fluida la comunicaión.

Reglamento para optar a los premios de A.M.F.R.A Profeso Dr. Nerio Rojas

EL PREMIO ANUAL DE A.M.F.R.A. SE DENOMINARÁ "PREMIO A.M.F.R.A. PROFESOR Dr. NERIO ROJAS", por resolución de Asamblea Ordinaria de A.M.F.R.A. del día 23 de Mayo de 2014

Los trabajos presentados deberán reunir los siguientes condiciones.
- Ser inédito, originales o producto de experiencias personales que ofrezcan una contribución a la medicina legal, no admitiéndose la publicación simultánea en otro medio.
- Se consignará nombre y apellido completo, no pudiendo presentar trabajo científico con opción a "Premio de A.M.F.R.A. PROFESOR Dr. NERIO ROJAS", el Sr. Presidente de A.M.F.R.A., el señor Presidente del congreso anual de A.M.F.R.A. y el señor director del comité científico del congreso anual de A.M.F.R.A. (acorde resolución por unanimidad H.C.D. de A.M.F.R.A. Acta No. V del día 22 de Mayo de 2015) .
- La presentación será en castellano, mecanografiada, a doble espacio, en papel tamaño carta, en un solo lado de la hoja, con cuatro cm de margen y máximo de treinta y cinco líneas por página.
- Se presentará un original y dos copias para el jurado, prolijamente encuadernados, con páginas enumeradas en su ángulo superior derecho, no debiendo contener escrituras, referencias o enmiendas al dorso.
- Los trabajos prsentados no serán devueltos, quedando en el archivo de A.M.F.R.A.
- En la primer página constará el título en castellano, aconsejándose que el mismo sea breve y que exprese con claridad el tema propuesto. En la misma página figurarán los antecedentes personales del autor o de los autores, como así también el título profesional académico del o de los autores.
- El jurado estará integrado por el presidente de A.M.F.R.A., el presidente del Seminario y el presidente del Comité Científico del Seminario. La decisión del jurado será por simple mayoría de votos con la fundamentación correspondiente. El premio será declarado desierto si la categoría de los trabajos o la presentación de los mismos no reúnen los requisitos del presente reglamento, siendo el fallo inapelable y definitivo.
- El premio constará de un Diploma o una medalla para el o cada uno de los ganadores, a entregar en el acto clausura.
- El trabajo premiado podrá ser publicado en la revista de A.M.F.R.A., así como otros que a criterio del jurado reúnan condiciones para ello.
- El Comité Ejecutivo del Seminario propondrá el nombre del Premio, que deberá recordar a personas o entidades con reconocida trayectoria dentro del ámbito de las Ciencias Forenses.
- La publicación del presente reglamente en la revista de A.M.F.R.A., le dará al mismo carácter de público y notario, no pudiéndose alegarse su desconocimiento.
- Se establece como fecha límite para la presentación de trabajos el día 30 de abril. Los trabajos libres tanto como los trabajos a premio podran ser enviados hasta el 30 de abril a la avenida Independencia 990. Cuerpo Medico Forense / Morgue Judicial / San Miguel de Tucuman CP 4000.